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Tecnologías educativas 1:La evolución del concepto de educar en los medios



El concepto de educación en los medios fue introducido originalmente a fines de los años 60. En los años setenta las investigaciones comenzaron a tomar como objeto de análisis a los multimedios como medios de autoexpresión.
Durante gran parte de su existencia esta disciplina exhibió una postura defensiva orientada a la protección de los chicos y los adolescentes de los supuestos peligros y amenazas de los medios, buscando detectar mensajes falsos para rechazarlos.
En la última década (y en consonancia con el desarrollo de medios profundamente interactivos como internet) la disciplina ha migrado a una concepción mucho más proactiva, buscando que la audiencia aprenda a elegir y a participar mucho más activamente no sólo en el consumo sino –sobre todo– en la producción de medios.
La conciencia de los medios desarticula el proceso de manufactura de las estrategias mediáticas, y nos permite consiguientemente entender mejor la producción mediática, y especialmente su reinscripción personal y colectiva.

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Gloria Chilo

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Salta, Argentina
*Tec. en comunicaciones sociales *Prod. y Dir. de radio y televisión *Estudiante la licenciatura en Comunicaciones Sociales en la Universidad Católica de Salta-Sede Castañares *Estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta-Sede Castañares

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